NUESTRO COMPROMISO CON LA CONFIDENCIALIDAD E IMPARCIALIDAD

PRIMERO:

SERRES prestará un servicio de resguardo de la responsabilidad subsidiaria -solidaria para el cliente, el cual consta de una revisión y posterior certificación del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales por parte de su(s) empresa(s) contratista(s) y/o subcontratista(s) según indicación del cliente, pudiendo ser el mismo cliente objeto de dicha revisión si este así lo solicita. Este certificado estará basado en el Decreto Número 319 que aprueba el Reglamento del artículo 183-C inciso segundo del Código del Trabajo, incorporado por la Ley N°20.123.

SEGUNDO:

El Certificado emitido por SERRES a las empresas tendrá un costo unitario en UF, este cobro será de acuerdo al número de trabajadores que sean objeto de nuestra certificación.

TERCERO: Desarrollo del Servicio:

  • a) EL cliente, en virtud del artículo Nº 183 letra C Inciso Primero de la Ley 20.123, instruirá a la empresa principal, contratista y/o subcontratista, según indicación de Este, para que hagan llegar los documentos solicitados por SERRES necesarios para la certificación de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales.

  • b) El cliente podrá enviar a SERRES la información requerida para el proceso de verificación, tanto físicamente (papel) o electrónicamente por medio de archivos (vía e-mail, Internet, medios magnéticos de almacenamiento, etc.). Para todos los efectos, el cliente declara que toda la información y antecedentes que proporcione a SERRES para la emisión del certificado, por cualquier medio, son veraces y completos, asumiendo toda responsabilidad legal en caso de ocultamiento intencionado y/o adulteración maliciosa de estos.

  • c) SERRES pondrá a disposición del cliente, a más tardar al cuarto día hábil de haber sido recibidos conformes los documentos presentados, un certificado informe de la revisión realizada con las observaciones pertinentes, si las hubiere. Se entenderá por recibido conforme los documentos cuando estos se encuentren completos y suficiente para dar cumplimiento necesario al proceso de revisión.

  • d) SERRES enviará al cliente y/o a quien este indique un certificado informe indicando la conformidad y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. Si el cliente lo solicita se enviará además el certificado informe a la empresa principal contratista y/o subcontratista.

  • e) SERRES se compromete, en caso de error u omisión, en la revisión, manejo de documentos entrega o contenido de él o los certificados, a emitir un nuevo certificado y adoptar las acciones conducentes a corregir o enmendar dicho error. La entrega de este nuevo certificado corregido no tendrá costo alguno para nuestro cliente. La empresa afectada se le hará entrega en un plazo máximo de dos días hábiles de esta nueva certificación.

  • f) En caso que el error señalado en el párrafo anterior signifique un menoscabo económico para el cliente, o para la empresa a la cual se dirige el certificado, en su sistema de cobranza, Serres se compromete a rembolsar el costo de él o los certificados involucrados, con un tope máximo a reembolsar de 2 UF por certificado, en un plazo no superior a tres meses desde que se emitió dicho certificado para hacerlo efectivo.

CUARTO:

Para mayor transparencia del servicio SERRES no podrá prestar ningún tipo de asesoría a las empresas que está certificando, con el objeto de cumplir con las condiciones establecidas para una entidad de verificación. Siguiendo con una política de confidencialidad para nuestros clientes SERRES se compromete con la empresa principal como así mismo con los contratistas inspeccionados, a resguardar la confidencialidad de los documentos que se requieren para la emisión del Certificado, detallados en las siguientes disposiciones.

DISPOSICIONES PARA RESGUARDAR LA CONFIDENCIALIDAD E IMPARCIALIDAD.

SERRES VERIFICADORA LTDA., en adelante SERRES, le otorga una alta prioridad a la mantención de la confidencialidad de la información que maneja y de la imparcialidad con la que debe actuar todo su personal así como el personal externo que pudiere tener contacto con algún tipo de información que sea de responsabilidad de Serres el mantener resguardada. Por ello, protege dicha información mediante resguardos físicos, electrónicos, y de procedimientos. SERRES restringe el acceso de sus miembros a la información de que dispone en base a una política de "necesitar saber." Además, las personas que trabajan en SERRES tienen entrenamiento en el correcto manejo de la información a la cual tienen acceso y declaran no tener ninguna relación comercial, familiar, contractual o cualesquiera que puedan afectar su independencia e imparcialidad de juicio con los clientes que verifica. Para esto debe firmar una copia de este anexo como toma de conocimiento la cual es archivada en su carpeta personal. La información recolectada por SERRES concerniente a empresas y/o personas, proviene de las siguientes fuentes:
  • * Información entregada directamente por el cliente,
  • * Información acerca de la interacción del cliente y SERRES.
  • * Información proveniente de expresiones de quejas o apelaciones de clientes u otras fuentes.

El uso de la información anteriormente mencionada por parte de SERRES se acoge a las disposiciones descritas a continuación:
  • * SERRES limitará la recolección y almacenamiento de información acerca de empresas y/o personas al mínimo necesario para cumplir con su misión y objetivos,
  • * Someterá a los procedimientos legales y/o disciplinarios que correspondan a los miembros del SERRES que violen sus disposiciones de confidencialidad,
  • * No divulgará a terceros información que le haya sido entregada por su cliente sin que este último haya sido informado con antelación y se requerirá de su consentimiento para hacerlo.
  • * Serres divulgará información confidencial del cliente solo en el caso de ser requerido por ley. En este caso se notificará al cliente acerca de la información proporcionada, salvo que la ley lo prohíba.
  • * Mantendrá el control sobre la confidencialidad de la información que maneja. No obstante, SERRES, facilitará al público información agregada (estadística) y en ciertos casos versiones sanitizadas (es decir, modificada de forma de preservar la confidencialidad y anonimato de las empresas a las cuales la información atañe) de la información a su disposición,
  • * Obligará a cualquier otra entidad y/o persona que contrate a someterse a sus políticas de manejo de información,
  • * Intentará mantener lo información que maneja completa, al día, y fidedigna.

SERRES podría divulgar información confidencial acerca de instituciones y/o personas en caso que se le requiera por ley, para evitar ilícitos o proteger sus registros.

Gerencia General